En punto de las 16:00 horas de este domingo, arrancó desde el Parque Victoria el tradicional Desfile Cívico y Militar en Lerdo por el 208 aniversario de la Independencia de México, encabezada por elementos del 72 Batallón de Infantería, la 3ra y 10ma Zona Militar , así como instituciones civiles y educativas.
Cuando pasaba el contingente del Ejército Mexicano con los vehículos utilizados en contingencias con el Plan DN-IIIE, los ciudadanos no dejaron de aplaudir por su labor en diferentes emergencias, como en las recientes lluvias en la región lagunera.
El DIF municipal, en conjunto con sus grupos deportivos y culturales siguieron con la marcha, que al pasar frente al estrado de autoridades municipales, educativas y militares, se unían al grito de “¡Viva México!”.
Luego empezaron a desfilar por la avenida Francisco Sarabia las instituciones educativas en su mayoría con banda de guerra y escolta con la respectiva Bandera Nacional.
Elementos del Ejército Mexicano a las 17:00 horas dieron como clausurado el desfile cívico-militar que tuvo una duración de una hora, en el cual participaron cerca de 4 mil 500 maestros, personal docente y alumnos de instituciones educativas, 200 elementos del Ejército Mexicano y 50 elementos de las Defensas Rurales.
Como cierre, la presidente municipal María Luisa González Achem realizó el arreo de Bandera, para lo cual se entonó el Himno Nacional y los correspondientes honores a la Enseña Nacional.