Con una amplia participación, se llevó a cabo el “Gran Paseo de Puebla Muy Padre”, evento que sirvió de marco para celebrar a los jefes de familia en su día. Tanto los padres como el resto de la familia pudieron recorrer desde las 8 a las 12 horas a partir de la Fuente de los Frailes hasta el Zócalo de la ciudad de Puebla y con meta en el Parque Ecológico Revolución Mexicana.
Trotando, corriendo, en bicicleta, de forma individual o en grupo, la gente disfrutó de este recorrido, cuyo objetivo es fomentar la práctica de la actividad física.
En el evento, organizado por el Instituto Municipal del Deporte (Inmudep), que dirige Guillermo Antonio Iriarte González, hubo zonas de ejercicios lúdicos-recreativos, concursos de dominadas, se llevó a cabo una exhibición de capoeira y una exposición de Playmobil.
Además se instalaron dos módulos de atención del Sistema Municipal DIF, mismos que estuvieron localizados en el Paseo Bravo –a un costado del reloj del Gallito- y en el Zócalo, en ambos hubo actividades lúdicas en las que participaron los homenajeados.
Se desarrolló carrera de costales, dominio de la pelota tanto con el pie y con ambos manos para lo cual se apoyaron de telas.
En esta ocasión fue posible ver a gente de todas las edades, algunos de ellos acompañados de sus mascotas.
CHM