El Centro de Justicia Municipal de Torreón ya tiene listo el menú para la cena de Año Nuevo que se ofrecerá a todas aquellas personas que ingresaron a las celdas por alguna falta administrativa.
Martha Rodríguez, presidenta del Centro, detalló que será alrededor de las 7:30 de la noche cuando las personas detenidas en la cárcel municipal reciban la cena en las propias instalaciones.
¿Qué servirán de cenar?
A diferencia del pasado miércoles 24 de diciembre, este miércoles 31 se servirá un platillo que consistirá en chuleta ahumada, acompañada de puré de papa y espagueti.
Sin embargo, la cena no llegará sola, ya que, como un gesto adicional, se otorgará amnistía a quienes se encuentren detenidos por faltas administrativas, es decir, aquellos que no fueron consignados ante el Ministerio Público.
Antes de la medianoche saldrán
Rodríguez explicó que este acto jurídico, que consiste en el perdón de sanciones administrativas, se aplicará poco antes de la medianoche, con el objetivo de que las personas puedan pasar la noche de fin de año y el inicio de 2026 con sus familias.
"El día de hoy a los que estén por faltas administrativas, a las 12:00 se les da a todos la salida. Y la cena se va a dar a las 7:30 de la noche, el fin de año va a ser chuleta ahumada con puré y espagueti", comentó la funcionaria.
aarp