La Secretaría de Educación (SEP) estatal abrió una investigación luego de que cinco alumnos de secundaria resultaran intoxicados por consumir brownies con marihuana en las instalaciones del Centro Escolar "José María Morelos y Pavón", en Puebla capital.
Mediante un comunicado, la dependencia señaló que "atendió de manera inmediata" a las y los alumnos afectados, quienes fueron atendidos en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de San Felipe Hueyotlipan.
"El hecho no repercutió en la salud de los involucrados y la institución educativa inició una investigación", sentenció la SEP.
Ante dicha situación, la Secretaría indicó que directivos, maestros, padres de familia y alumnos sostendrán una reunión en el plantel educativo el próximo lunes 23 de mayo.
"El objetivo será acordar medidas que permitan a las y los estudiantes mantener su seguridad, siempre bajo la premisa de respetar sus derechos constitucionales e individuales".
La SEP aseguró que "permanecerá vigilante y dará seguimiento puntual" a los acuerdos que se dicten durante la reunión, tanto para garantizar que el derecho a la educación como para proteger la integridad de la comunidad escolar, principalmente de los alumnos.
Cabe señalar que fue la noche del viernes cuando padres de familia denunciaron que sus hijos fueron canalizados al Cessa de San Felipe Hueyotlipan, ya que presentaban intoxicación por aparente consumo de estupefacientes.
Los alumnos afectados toman clases en el 2°"B", turno vespertino, y refirieron que un compañero suyo fue el que les compartió el brownie con marihuana, por lo que la SEP ya inició las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que, de los cinco alumnos intoxicados, una de ellas permaneció hospitalizada toda la madrugada del sábado hasta que se recuperó en su totalidad, pues sufrió de taquicardia; trascendió que los padres de familia presentarán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
AFM