Los ayuntamientos de Zacatlán y Chignahuapan aprobaron la instalación del Centro Regional de Operaciones de la Guardia Nacional, el cual, albergará hasta 900 elementos, ello gracias a las sesiones simultáneas en cabildo pues para el inmueble se acordó la donación de un predio de 20 hectáreas.
Para esta instalación Zacatlán y Chignahuapan contribuyeron con donar el predio a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mientras que la edificación de la misma estará a cargo del ejército, la cual contempla 5 edificios para operaciones y un helipuerto.
En su intervención, José Luis Márquez, presidente municipal, resaltó la importancia de la edificación en esa zona, "es resultado de pláticas, análisis y ahora la donación de este terreno que seguro estoy será para bien de Zacatlán".
Sobre la presencia del la Guardia Nacional, el general del 8o cuerpo de infantería de fuerzas rurales, Genaro Ambía Minero refirió que "será el Primer Centro Regional de Operaciones en el estado, en algunos municipios hay bases de operación, pero un complejo así, será el primero", destacando que se generará seguridad, confianza y derrama económica.
CHM