Una cerdita ya muy crecida, al no soportar el intenso calor que se registra en La Laguna aprovechó la oportunidad de ingresar en una alberca inflable a la que le dejaron un poco de agua.
Al ver qué no había nadie, ingresó para refrescarse, pero no contaba con que alguien la estaba viendo y hasta tomó una imagen de evidencia de que era la cerdita la que había entrado al agua.
- Te recomendamos En Lerdo, 250 litros de agua por segundo se desperdicia en fugas a causa de líneas obsoletas: SAPAL Estados
La imagen fue tomada en el patio trasero de una vivienda del ejido Candelaria, en la parte baja de San Pedro, Coahuila, donde una familia tiene la alberca inflable para que los niños se refresquen un poco cuando hay la posibilidad de ponerle agua.
Cerdita espera bebés
Pero, está vez la que aprovechó la poca agua, fue la cerdita, que señalan, está en estado de gestación.
Señalan los sampetrinos que ante las altas temperaturas, los animales también la están sufriendo y a ellos les puede dar golpe de calor como a los humanos, por ello buscan dónde refrescarse para mantener su cuerpo hidratado.
Asimismo, indican que es bueno que las familias les dejen agua en recipientes para que beban y también para que se refresquen.
Aunque, esta cerdita no le pidió permiso a nadie, miró la oportunidad y la aprovechó, metiéndose a la alberca que como se dijo, ya contaba con poca agua, pero si le quitó el calor.
EGO