A pesar de las políticas actuales de Estados Unidos, una vez más Nuevo Laredo y Laredo, Texas refrendaron los lazos de hermandad con la tradicional Ceremonia del Abrazo en las inmediaciones del puente internacional 2 “Juárez-Lincoln”.
- Te recomendamos ¿Sin plan este domingo? Interactúa con jaguares o un capibara en el zoológico de Nuevo Laredo HOY Fauna

Este magno evento es la edición número 128 del Abrazo y forma parte de la celebraciones del aniversario del natalicio de George Washington en Estados Unidos.
El evento arrancó con la entonación al himno nacional de ambos países, y posteriormente llegó el momento del primer abrazo e intercambio de banderas por parte de los niños representando a México son María Fernanda García y Tiago X. Fernández con un traje de charro.
En el siguiente intercambio de abrazo y banderas fue de Carmen Lilia Canturosas Presidenta municipal de Nuevo Laredo junto a su esposo Oscar Mario Hinojosa y Víctor Treviño Alcalde de Laredo, Texas acompañado de Tano Tijerina Juez del Condado de Webb.
También participo la Diputada Federal Ana Laura Huerta Valdovinos junto a la Diputada local por el Distrito 1 Gabriela Regalado por el primer distrito.
En representación de la Diocesis de Nuevo Laredo Sacerdote Fermín Cavazos Garza y de Laredo Texas el Obispo James Tamayo.
También el Comandante de la Guarnición Militar del 16 Regimiento de Caballería Motorizada Miguel Ángel Canchola y de la Policía de Laredo, Texas Miguel Rodríguez JR.
En representación del Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal acudió Héctor Joel Villegas Secretario General de Gobierno y de lado americano Henrry Cuellar Congresista de Texas.
El Coronel de Caballería Juan Edgardo Cedillo González Director de la Aduana de Nuevo Laredo y Albert Flores Director de Aduana y Protección Fronteriza.
Para dicho evento se cerró la vialidad del puente internacional número 2 “Juárez-Lincoln” desde las 5 de la mañana para la instalación de los escenarios en las inmediaciones del puente y la circulación para vehículos y autobuses fue reabierta aproximadamente a las 9 de la mañana.