La mañana de este jueves , personal de la Dirección de Ceresos en el estado, hicieron el traslado de tres reclusos del centro de reinserción social de Tehuacán al penal de Ciudad Serdán, al estar como presuntos responsables de diversas irregularidades que había en el interior del Cereso de Tehuacán, las cuales son investigadas.
El director del penal Samuel Casarrubias, informó que al darse a conocer un documento a través de redes sociales por algunos internos donde mencionaban algunas irregularidades, se dieron cuenta que es un tema de algunos reclusos que tienen intereses en contra de otros, pero también por el trabajo que los responsables del reclusorio realizan, “estamos limpiando” de situaciones que se estaban presentando, es por eso que esperan reacciones de esta forma.
En el escrito que presuntamente enviaron internos, denuncian la venta de licor y droga en el interior del cereso, y señalan entre otras personas a Joel N. ex regidor de Ajalpan, quien era interno de este reclusorio.
Samuel Casarrubias dio a conocer que han tenido dos revisiones de la Dirección General de Ceresos en el estado, para investigar si hay droga, teléfonos celulares; la última se dio hace aproximadamente un mes “ y salimos bien” .
Informó integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos entrevistaron a 10 o 15 personas internas, respecto al panfleto que circulo, “todos negaron los hechos”.
Abundó que de los tres personajes a que mencionan en el escrito, este jueves por la mañana fueron trasladados al centro penitenciario de Ciudad Serdán entre los que menciono a Joel N., Lucio N. y Guillermo Arturo N.
Mencionó que todo ello, es porque siguen haciendo trabajos al interior del reclusorio, para tener el control de este cereso, del que dijo que días atrás hicieron 14 traslados de otros internos.
CHM