En la sesión ordinaria de Cabildo de este jueves, la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, dio a conocer que ya se implementaron las primeras multas y sanciones a jóvenes que se sorprendieron rayando bardas, y dejó en claro que estas medidas continuarán hasta terminar con la problemática que afecta la imagen urbana del municipio.
En los puntos generales de la orden del día del 28 de septiembre, entre los diferentes temas de relevancia qué Leticia Herrera abordó ante los integrantes del cabildo fue sobre los resultados de las primeras detecciones de grafiteros.
- Te recomendamos Conductor que dio ladrillazo a mujer no fue señalado como detenido por Policía de Torreón Estados
“Quiero informales que tal y como lo dije en ese momento de cero tolerancia en el tema de graffiti, no vamos a permitir que sigan rayando en nuestros espacios públicos, nuestros parques, plazas, avenidas, casas particulares pero sobre todo nuestros centros comunitarios”.
Ante lo cual, a quien se sorprenda rayando paredes o dañando la infraestructura pública, se implementarán sanciones como multas económicas, servicio comunitario y deberán resarcir el daño.
Cabe destacar que en el caso de los menores de edad, los padres se harán cargo de ellos.
“Quiero decirles que acabamos de detener a los primeros”, resaltó Leticia Herrera Ale.
El reporte oficial, indica que durante el pasado fin de semana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, detuvieron en flagrancia a tres sujetos, mientras realizaban pintas en distintos espacios públicos.
Fue la noche del domingo que la policía detuvo primero a dos sujetos y luego a uno más mientras vandalizaban con pinturas de aerosol una plaza y una barda, en dos diferentes puntos de la ciudad.
Eduardo Canul Castellanos, subdirector de la Policía Municipal, dijo que por el momento no se dará a conocer el lugar donde se realizaron las detenciones, pues aunque los rondines de vigilancia son generalizados, hay puntos específicos donde han dispuesto más unidades, para así continuar detectando a los llamados grafiteros.
Ricardo Fontecilla Ortiz, Juez Cívico Municipal, informó que los tres individuos fueron llevados al mediodía del lunes a realizar trabajo comunitario, el cual consistió en pintar muros que habían sido grafiteados recientemente.
- Te recomendamos Muere hombre aplastado por material de construcción en empresa de Gómez Palacio Policía
dahh.