El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, recordó a su predecesor, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, a un mes de su fallecimiento.
A través de redes sociales el mandatario señaló que el legado de Barbosa se mantendrá y perdurará en la memoria de la sociedad poblana, por lo que prometió continuar con la "transformación" del estado.
"A un mes de la partida de @MBarbosaMX, en Puebla hay unidad y estabilidad política. Se construye a diario gobernabilidad a partir del diálogo y la cercanía. Con dinamismo y eficiencia, la transformación continúa. Su legado trascenderá. QEPD, Don Miguel Barbosa Huerta".
Cabe recordar que Miguel Barbosa Huerta murió por 'causas naturales' el 13 de diciembre de 2022 en un hospital privado de la Ciudad de México. Tenía 63 años y estaba en pleno ejercicio de sus funciones como gobernador de Puebla, cargo que mantendría hasta el 2024.
Ante tal situación, el Congreso de Puebla designó por mayoría de votos a Sergio Céspedes como gobernador sustituto, quien hasta hace un mes se desempeñaba como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Poder Legislativo, así como coordinador de la bancada de diputados locales de Morena.
CHM