CFE instala línea de voltaje para sustracción de agua en mina, dice gobernador de Coahuila

Miguel Riquelme señaló que aun prevalece la búsqueda y rescate de los mineros atrapados.

Miguel Riquelme da banderazo del Rally Coahuila 1000. (Especial)
Christian Sánchez
Saltillo, Coahuila /

El gobernador Miguel Riquelme informó este viernes que aún prevalece la búsqueda y rescate de los 10 mineros que se encuentran atrapados en un 'pocito' minero de Sabinas.

Durante el arranque de la carrera "Coahuila 1000 Desert Rally 2022", la cual comprende un recorrido turístico por 12 municipios del estado, el gobernador mencionó que esto no distraerá su atención de la búsqueda y en esa ocasión solo acudió a dar el banderazo de inicio y una salida significativa.


“Este evento ya estaba programado con anterioridad, hoy arranca con 450 pilotos en todo el estado y con condiciones de seguridad”.

Desde el pasado miércoles, diez mineros en la Villa de Agujita en Sabinas, permanecen atrapados en la mina “El Pinabete” luego de que esta se inundara, por lo que fue iniciado un operativo de búsqueda en esa zona.

“Hoy solo damos la salida y estaré atento al rescate de los mineros, hoy solo vine a cumplir con este compromiso el cual ya habíamos hecho con anterioridad”.

Sobre este tema, señaló que durante la noche de este jueves, la Comisión Federal de Electricidad (CFE ), instaló una línea de mayor voltaje para garantizar el servicio y con ellos sustraer una mayor capacidad de agua.

"Llegaron más bombas en el transcurso de la noche, la Comisión Federal de Electricidad instaló una línea que nos permite contar con suficiente energía para instalar estas bombas. Se espera que el día de hoy todavía se tenga mayor capacidad de extracción".

“Esperamos con mucha fe encontrarlos con vida”, señaló.

CALE​

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.