Residentes del sector oriente de la ciudad, personal de la Comisión Federal de Electricidad y del Simas Torreón, sostuvieron una mesa de trabajo con el objetivo de generar acuerdos y compromisos para la mejora de ambos servicios ya que por semana se botaba la bomba hasta tres veces por semana.
Lo anterior derivado a que residentes del sector oriente de la ciudad como Villas del Sol y Villas de las Flores, han padecido constantes cortes y variaciones de energía eléctrica.
- Te recomendamos Empresas en Torreón enfrentan adeudos hasta por 50 mdp de predial Estados
Sobre el tema el regidor Luis Cuerda Serna dio a conocer que en la reunión asistieron Jorge Mario García por parte de la asociación de colonos del oriente así como también la CFE y el Simas.
“Nos citaron los colonos a una reunión, acordamos trabajar de la mano, se detectaron áreas de oportunidad y establecieron compromisos todas las partes entre ellos el de realizar el pago por el consumo de luz y agua en tanto la CFE realizará los mantenimientos preventivos correspondientes que permitan detener las variaciones de energía y apagones”, afirmó.
Expuso que en base a lo que les informaron los vecinos la bomba del Simas se veía afectaba hasta tres veces por semana debido precisamente a los apagones y variaciones.
“Se comprometieron a revisar circuitos, también verán si hay gente colgada. El revisar las instalaciones y realizar mantenimientos en estas zonas significará un beneficio para los residentes de este sector”, afirmó.
En el sector oriente de Torreón se tiene un estimado de alrededor de 30 mil habitantes.
A manera de antecedente se compartió que el pasado 22 de mayo en MILENIO, Enrique Villavicencio dio a conocer que, la cantidad de apagones seguía entre cuatro y cinco por semana y había variaciones de energía diarias.
El pasado dos de mayo, entrevistado también sobre el tema dio a conocer que hasta ese momento se habían registrado por lo menos 50 variaciones de energía o apagones, afectando con ello el suministro de agua además, cuentan con 100 reportes por daños en aparatos electrodomésticos o eléctricos por este mismo motivo.
cale