Migrantes que viajan en la denominada "Caravana del Viacrucis 2024" reanudaron su caminata este martes por la mañana desde Huehuetán hacia el municipio de Huixtla; caminarán alrededor de 18 kilómetros.
La caravana se ha ido desintegrando y de los tres mil que salieron de Tapachula ya sólo quedan alrededor de mil 500 personas, algunos han decidido abandonar la caravana y regresar pues las temperaturas han estado por arriba de los 37 grados centígrados lo que afectan a mujeres y niños principalmente, otro grupo de jóvenes decidió avanzar y dejar atrás al contingente.
Las peticiones siguen siendo las mismas, sobre que las autoridades mexicanas les otorguen la documentación necesaria para poder estar legalmente en el país y poder llegar a la frontera con Estados Unidos y trabajar en ese país.
El activista Luis García Villagrán hizo un llamado a la autoridades federales para dar protección a estos extranjeros, pues señaló que en los últimos días se han incrementado los asaltos, abusos y casos de extorsión contra ellos.
LG