El mal clima de este lunes desvió el vuelo VB2254 de Viva Aerobus de Cancún, Quintana Roo, a la ciudad de Veracruz, aunque tenía como destino el Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo” de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Pasajeros de la aerolínea confirmaron el desvío a través de redes sociales; la salida tuvo retraso de una hora: el despegue sería a las 13:00 horas, pero Viva Aerobus dijo que, debido a cuestiones de operatividad, saldrían alrededor de las 14:30 horas.
De Cancún a Veracruz... y luego a Chiapas
Pasajeros relataron que al momento de que la aeronave llegaba a la pista de aterrizaje de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, les fue notificado que, por la tormenta, cambiarían al aeropuerto de Veracruz, donde esperan un nuevo horario para continuar el viaje a Chiapas.
Pasajeros manifestaron en Facebook su inconformidad por lo sucedido y pidieron sean atendidos a la brevedad posible. Uno de los mensajes dice:
"Vuelo VB2254 salía a las 13:00 horas de Cancún y despegó con una hora de retraso hacia Tuxtla Gutiérrez. Después no pudo aterrizar y nos trajeron a Veracruz. Llevamos horas aquí y nadie nos da información sobre cuándo saldremos hacia Tuxtla Gutiérrez. ¿Qué pasa, Viva Aerobús?”
Hasta el momento, los pasajeros continúan varados y desesperados en el vecino estado, sin mayor información sobre el traslado al estado de Chiapas.
EDD