Tras 11 días, controlan el incendio del basurero en Tapachula, Chiapas

Se contó con la participación de autoridades municipales, estatales, federales y voluntarios; se mantiene vigilancia para evitar nuevas conflagraciones.

Basurero en Tapachula, Chiapas. | David Andaluz
Julio Navarro Cárdenas
Tapachula, Chiapas /

El incendio que se registró en el basurero municipal de Tapachula, Chiapas, quedó totalmente controlado tras 11 días de intensas acciones emprendidas por la Dirección de Protección Civil, en coordinación con distintas dependencias estatales y federales, así como de otros municipios y voluntarios.

En seguimiento a las instrucciones giradas por la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, desde el momento que se tuvo conocimiento del inicio del siniestro se le brindó la atención con brigadas que trabajaron día y noche con maquinaria pesada para remover el material combustible, evitando una mayor conflagración, daños al medio ambiente y a la salud de los habitantes.

Durante las acciones se contó con la participación de las secretarías de Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Ecología, Delegación Regional de Protección Civil X Soconusco, Marina-Armada de México, Cuerpo de Bomberos de Tapachula, Protección Civil de Suchiate y Huixtla, así como empresas y voluntarios.

Una vez que el siniestro quedó controlado, se solicitó al personal que resguarda el basurero municipal, permanezca alerta y pendiente ante cualquier foco rojo que pueda presentarse, ya que por la temporada de estiaje se incrementa el riesgo que se reavive o inicie un nuevo incendio.

Se hizo un llamado a la ciudadanía que evite quemar basura y otras prácticas que pueden derivar en una conflagración, poniendo en riesgo la vida, la seguridad, el patrimonio y la salud de los habitantes.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.