Damnificados de las comunidades Zaragoza, Platanar y Crimea, municipio de Pichucalco, Chiapas, tomaron este martes las instalaciones de la presidencia municipal, debido a que no fueron contemplados con los apoyos por las afectaciones provocadas por la tormenta Karl durante la pasada temporada de lluvia.
- Te recomendamos Ciudadanos solicitan a diputados locales avances por el caso de Tula Comunidad
También se dio a conocer que el día de ayer fue liberado el tramo carretero Pichucalco-Juárez, donde permanecían un centenar de personas, quienes también demandaban la falta de apoyo, pues no fueron tomados en cuenta en el censo realizado por la Secretaría del Bienestar en Chiapas.
Ante estos hechos, los inconformes responsabilizaron a la delegada regional de Bienestar, Esmeralda Coyote, de no realizar correctamente el censo y beneficiar a personas que no fueron afectadas.
Hasta esta tarde el palacio municipal de Pichucalco continua tomado en espera de que sean atendidos por personal de la Secretaría del Bienestar, ya que de no ser así amenazaron con iniciar bloqueos de carretera en tramos federales.
ledz