En Tapachula, Chiapas, fue detenida Cinthia Alvarado Enríquez, acusada por migrantes de vender documentos falsos a migrantes y por tratar de arrollar a un agente del Instituto Nacional de Migración cuando huyó tras ser sorprendida.
La autollamada "líder social" fue acusada por migrantes haitianos y centroamericanos de venderles documentación con códigos QR para poder transitar en todo el país, sin embargo, resultaron ser falsos, además de que estos documentos solo son expedidos por el gobierno federal a través del INM.
Los elementos del INM emitieron la alarma y minutos más tarde Cinthia Alvarado fue detenida y presentada ante el Ministerio Público federal en la Fiscalía General de la República para la investigación correspondientes y resolver su situación jurídica.
Cabe señalar que Alvarado Enríquez estuvo ligada con Luis García Villagrán e Irineo Mújica, quienes encabezaron la salida de caravanas migrantes en meses pasados. Ha estado envuelta en escándalos de desestabilización social y ahora en este caso de abuso y estafa a migrantes.
MJVR