Fue localizado el cuerpo de Berni Flor Mejía Velázquez, profesora del Plantel Número 216 del Colegio de Bachilleres (Cobach), luego de que fue secuestrada por un grupo armado en Chiapas.
La docente fue localizada a cinco días de haber sido sustraída de su centro de trabajo en el ejido Río Guerrero, ubicado en el municipio de Amatenango de la Frontera. Mientras tanto, los bloqueos en la zona fronteriza continúan.
Los primeros reportes indican que el cuerpo fue encontrado en el Panteón Municipal lleno de sangre y boca abajo. La maestra deja en orfandad a sus hijas de cinco, siete y 14 años.
Ayer, habitantes y organizaciones sociales del municipio de Amatenango de la Frontera realizaron bloqueos para exigir a las autoridades dar con el paradero de la docente.
Mientras que Arsenio Xun Velázquez, esposo de la maestra, pidió este domingo que la regresaran sana y salva y que incluso daba su vida a cambio de la vida de su esposa.
Relató que trabaja para la empresa de trasporte de mercancía y fue amenazado en días pasados por supuestos miembros de la “Organización el Maíz”, quienes los querían obligar a pagar derecho de piso y a participar en los bloqueos que realiza dicha organización, de la que se cree tiene vínculos con el crimen organizado.
Cabe recordar que fue el jueves 7 de septiembre cuando seis hombres armados ingresaron al plantel 216 del Cobach para sacar a la maestra y posteriormente subirla a un vehículo con rumbo desconocido.
Por su parte la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, dio inicio el viernes 8 de septiembre con las investigaciones, con apego a los protocolos correspondientes, para dar con el paradero de la maestra.
En el comunicado, la fiscalía indicó que no contaban con una denuncia formal por parte de los familiares de la víctima, sin embargo, abrió la carpeta de investigación.
ST