Pobladores del municipio de Mitontic, Chiapas, retuvieron este fin de semana a los hijos de la presidenta municipal Maruca Méndez con el fin de presionar a las autoridades locales con la liberación de 5 millones de pesos para la ejecución de obras públicas.
A través de un video que fue grabado por los inconformes, se muestra el momento en que uno de los menores con el rostro cubierto y con las manos amarradas, fue colgado en la cancha municipal junto al tesorero del Ayuntamiento, Erasto Velazco Velázquez, este último retenido desde el pasado 9 de agosto y que hasta hoy no ha sido liberado.
La molestia de los pobladores se detonó cuando el tesorero municipal aseguró que el recurso para las obras que solicitaron había sido robado en San Cristóbal de Las Casas cuando acudieron a hacer el retiro del efectivo, sin embargo, tras amarrarlo el encargado de las finanzas municipal declaró que el dinero estaba en manos del gobierno de Mitontic.
Ante esta situación la presidenta municipal pidió la intervención urgente del gobierno de Chiapas, así como de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.