Alrededor de 300 habitantes de Escuintla, Chiapas, apoyados por integrantes de las secciones 7 y 40 del SNTE, marcharon por las calles del municipio para exigir al gobierno del estado una investigación exhaustiva en contra del alcalde Ever Daniel Velázquez Javalois, a quien los pobladores lo señalan de desvío de recursos y corrupción.
- Te recomendamos Quitan bloqueo en carretera de Chiapas; manifestantes vandalizan palacio municipal Estados
Por segundo día consecutivo, los manifestantes salieron a las calles para protestar contra el presidente municipal, esta vez, sin vandalizar el ayuntamiento, como hicieron el martes.
Los manifestantes también pidieron a la Fiscalía General del Estado liberar a los seis detenidos por los destrozos, pues consideran que "sólo se estaban manifestando", sin embargo, las autoridades estatales señalan que eso "no es negociable" y se seguirá el proceso debido.
- Te recomendamos Tras actos de vandalismo, suspenden clases en Escuintla, Chiapas Estados
Los manifestantes señalaron que no desistirán de sus acciones hasta tener una respuesta a su petición de auditoría al actual ayuntamiento de Escuintla y destitución de todo el cabildo, señalaron los inconformes
RLO