La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que la mujer que sustrajo a un recién nacido de un hospital en Tapachula podría alcanzar una pena de 20 a 45 años de prisión.
Jenni Fernanda 'N', de 29 años, originaria de Tapachula fue puesta a disposición del Fiscal del Ministerio Público, autoridad que definirá su situación jurídica en el término de 48 horas.
También informó que se desconoce si ella tuvo ayuda de algún personal que labora dentro de este hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para lograr la sustracción del recién nacido.
Asimismo, se dio a conocer que luego de obtener información sobre la identidad de la presunta responsable de la sustracción del menor, a través de las videograbaciones del sistema de circuito cerrado del IMSS de Tapachula, las corporaciones realizaron búsqueda exhaustiva del menor en la ciudad.
El fiscal de Distrito Fronterizo Costa, informó que al cumplirse alrededor de cinco horas del operativo de búsqueda y localización y tras los trabajos de investigación de campo, los elementos de la Fiscalía obtuvieron datos de un informante que refirió que en el ejido Raymundo Enríquez del municipio de Tapachula, una persona muje, de quien no se tenían datos estuviera en estado de gestación, llegó a su domicilio con un bebé en brazos.
ledz