Esta tarde, se ofició una misa en conmemoración de los fallecidos por el trágico accidente del pasado 9 de diciembre en una carretera de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
La misa se ofició en una calle contigua de donde se registró este accidente, en la cual asistieron vecinos y ciudadanos de Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo.
El arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, ofició la misa ante más de 100 personas que se congregaron en un espacio al aire libre junto a la carretera.
Recordó que la mayoría de estos migrantes iban en camino a buscar una nueva vida y mejorar las condiciones de sus familias en sus países de origen, pero la tragedia los alcanzo en este punto.
Agregó que el sitio en el que murieron los migrantes será un espacio de oración y se ha programado que de cada 9 de mes se realicen misas, rosarios, novenarios o una oración para que la tragedia no sólo sea recordada por un año, sino por siempre.
En el lugar del accidente se ha colocado un altar además de realizarse diferentes adecuaciones para que los visitantes puedan rendir homenaje.
ledz