Presuntos normalistas vandalizan oficinas de la Secretaría de Educación en Chiapas

Alrededor de 300 policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana hicieron presencia para evitar altercados.

Los presuntos normalistas chocaron contra la fachada de las oficinas un camión de reparto, abandonando la unidad (Jhonatan González)
Jhonatan González
Chiapas, México /

La mañana de este jueves, presuntos alumnos de la Escuela Normal Rural Mactumatzá en Chiapas, provocaron destrozos y actos vandálicos en las instalaciones de la Secretaría de Educación, localizada al oriente de Tuxtla Gutiérrez.

En el lugar, los estudiantes secuestraron un vehículo de una empresa nacional, con la cual chocaron la entrada principal de la dependencia estatal, causando graves destrozos en el portón y rejas, posteriormente abandonando en el lugar de los hechos la unidad.

La noche del miércoles, los normalistas a bordo de un camión de pasajeros realizaron pintas y lanzaron artefactos con pintura roja y negra sobre las paredes y cristales del Palacio de Gobierno, ubicado en la zona centro de la capital chiapaneca.

Sin embargo, alrededor de 300 policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), hicieron presencia disuasiva para evitar altercados y afectaciones a los comercios de la zona centro de la ciudad.

Casos recientes de vandalismo


En los últimos días, estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, realizaron manifestaciones en la capital chiapaneca para pedir que cierren carpetas de investigación que fueron abiertas en mayo del 2021 por diversos delitos cometidos tras bloquear la caseta de cobro de Chiapa de Corzo a San Cristóbal de Las Casas.

Aunque de manera histórica la Normal Rural se ha manifestado mediante actos vandálicos con el secuestro de camiones y unidades de empresas, quema de vehículos como los que pertenecieron al servicio de transporte urbano Conejobus.

VJHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.