Integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tapachula, en Chiapas, rescataron a dos taxistas que eran retenidos por un grupo de personas originarias de Haití, quienes los acusan de haberlos defraudado con 35 mil pesos, pues pagaron tal cantidad por un viaje a Tuxtla Gutierrez y fueron llevados a un hotel de Puerto Madero.
Los dos choferes identificados como René “N”, de 60 años; y Román “N”, de 46; además de los vehículos con número económico 0588 y 1160, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Atención a Migrantes, al igual que los haitianos.
De acuerdo con el reporte de la corporación, los policías adscritos a la base de Puerto Madero acudieron a un llamado de auxilio debido a que en el interior del hotel La Central tenían retenidos a dos taxistas con las respectivas unidades.
En el lugar se encontraban nueve adultos y tres menores, originarios de Haití, quienes a través de Jean “N” dijeron que la acción la habían tomado en virtud a que fueron engañados con el viaje a Tuxtla Gutiérrez, cobrándoles por ello 30 mil pesos y cinco mil más por las habitaciones de hotel, por lo que exigían la devolución del dinero.
Los haitianos declararon que, al percatarse de que habían sido engañados y llevados al lugar equivocado, ya no permitieron la salida de los taxistas, quienes a su vez argumentan que aún no les pagaban la corrida.
Ante esto, se puso disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Atención a Migrantes a los dos choferes y las unidades que manejaban, así como a los haitianos, entre los que se encontraban nueve adultos y tres menores de edad.
El grupo de haitianos estaba conformado por Jenson “N”, de 27 años; Jean de 27; Delza “N”, de 24; Charles “N”, de 25; Define “N”, de 34; Valine “N”, de 48; Dorcima “N”, de 25; Sandrinr “N”, de 28 y Lamour “N”, de 34, así como tres menores de edad, quienes también fueron trasladados a la Fiscalía de Atención a Migrantes.
AS