En Chiapas, vecinos de niño asesinado por su padrastro pagan gastos fúnebres y evitan que menor quedara en fosa común

Las investigaciones del caso continúan. El presunto agresor fue llevado al penal de "El Amate", mientras que la madre de Ulises permanece detenida.

Familiares y vecinos velaron a Ulises en Chipas. | Especial
Jhonatan González
Chiapas /

Ulises, el niño de dos años que fue asesinado a golpes por su padrastro el domingo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, iba a ser llevado a la fosa común, sin embargo, vecinos y la población de la ciudad capital se organizaron para pagar los gastos fúnebres.

José Luis Ochoa, presidente de la asociación No Más Niños Huérfanos de Padres Vivos, señaló que este caso conmocionó a todo el estado, por ello, pidió justicia y que se aplique todo el peso de la ley contra los responsables.

"Es triste, sumamente triste lo que pasó. Un pequeño de dos años, acababa de cumplir dos años en febrero, al que le cortaron su vida. Un niño que simplemente, tal vez, estaba llorando porque quería ver a la mamá o porque se asustó porque este señor seguramente llegó gritando. No sé lo que pudo haber pasado, pero sí fue un acto de cobardía y una situación muy triste para todos", comentó el activista.

Humberto Reyes, abuelo de Ulises, dijo que Norma, madre del menor, y Diego 'N' tenían dos meses de conocerse y vivir juntos, pero nunca imaginó que su nieto pagaría las consecuencias de esa decisión .

"No tengo ni palabras, lo quise mucho, adoré el niño, como para que me lo maten así. No tiene nombre, es un cobarde, es una persona cobarde. No se puede decir otra cosa más", apuntó.

Por su parte, Matilde Morales, vecina de Norma, acusó que tanto el menor como su madre sufrían de violencia física por parte de Diego 'N' y, ante la falta de comunicación con los familiares, los vecinos se ofrecieron a cuidar al pequeño.

"Que me lo llevara a mi casa, que allá lo iba yo a cuidar, porque ya me habían ido a decir que el niño lo llevaba mal, que le pegaba la pareja, el padrastro, se podría decir, que lo pellizcaban", detalló.

Mientras tanto, Concepción Gamboa, otra de las vecinas de Norma, detalló que el domingo la madre de Ulises llegó a su domicilio para llamar a su cuñada, debido a que el niño no despertaba.

"La mamá del niño llegó a llamar a Paola, porque durmió en mi casa, llegó y le dijo: Pao, ven, mi hijo no se levanta. 'Creo que se privó de sueño', le dije. Entonces Norma lo fue a levantar donde estaba acostadito y lo puso en su blusa. Su ropa quedó manchadita de sangre", explicó.

Ayer, familiares del menor y vecinos despidieron al pequeño Ulises en el panteón San Marcos de Tuxtla Gutiérrez, localizado al sur oriente de la ciudad.

Las investigaciones del caso continúan, por ello, el presunto agresor fue llevado al penal de "El Amate" y la madre está detenida para determinar su situación jurídica.

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.