Por pruebas insuficientes, el ex secretario de Educación de Chihuahua, Marcelo González Tachiquín, fue absuelto de la acusación de la Fiscalía General de la entidad por el delito de enriquecimiento ilícito.
El juez de control, José Ángel Moreno, determinó que las pruebas aportadas por la institución eran insuficientes para acreditar un aumento en el patrimonio del ex funcionario de César Duarte, por 10 millones de pesos.
- Te recomendamos Ranchos de César Duarte en Chihuahua, en el abandono; mueren miles de reses Estados
El 25 de mayo el juez liberó esta orden de aprehensión a solicitud de la Fiscalía de Chihuahua, por lo que agentes ministeriales se trasladaron al CERESO de Aquiles Serdán, a fin de cumplimentar este acto procesal.
La audiencia fue celebrada ayer, durando alrededor de ocho horas, dentro de la causa penal 1139/2020.
A pesar de este proceso a su favor González Tachiquín, continua preso en el Cereso de Aquiles Serdán, acusado de peculado agravado por el presunto desvío de un millón 200 mil pesos en la adquisición de agendas para personal docente.
Cabe señalar, que el ex funcionario interpuso un amparo, mediante el cual busca que le retiren la presión preventiva con otra medida cautelar para enfrentar su proceso en libertad, además de que interpuso la denuncia 19-2019-26919, en contra del fiscal de Chihuahua, César Peniche, por “extorsión, fabricación de delitos, amenazas y discriminación”.
OMZI