En Chihuahua, cuatro migrantes muertos permanecen en Semefo sin ser recuperados por autoridades

Se conoce que de los cuatro cuerpos: dos de ellas fueron asesinados a balazos en Ciudad Juárez y los otros dos, correspondientes a una pareja que fue arrollada.

Cuerpos de migrantes no han sido reclamados por su país, ni por sus familiares.
Blanca Elizabeth Carmona
Chihuahua /

Los cuerpos de cuatro personas migrantes permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Ciudad Juárez, Chihuahua, debido a que ninguna autoridad consular ni familiares han realizado los trámites para la recuperación.

Se conoce que de los cuatro cuerpos: dos de ellas fueron asesinados a balazos en Ciudad Juárez y los otros dos, correspondientes a una pareja que fue arrollada cerca del Río Bravo.


Pareja migrante es arrollada cerca de Río Bravo


El pasado 7 de octubre en la avenida Cuatro Siglos, que es paralela al Río Bravo que divide a Ciudad Juárez con El Paso, Texas Estados Unidos, una pareja fue atropellada.

Las víctimas pretendían cruzar la vía, que es de gran aforo vehicular, a la altura de la calle Arizona y fueron arrollados por un vehículo cuyo conductor huyó del lugar a pie y sin brindarles ayuda.

El hombre sufrió una contusión toracoabdominal y traumatismo craneoencefálico y la mujer -quien tenía un embarazo de 15 a 17 semanas- sufrió una sección cervical, informó la vocera de la Fiscalía General del Estado (FGE) zona Norte Gabriela Cota.

El vocero dijo que hay datos que indican que las víctimas son migrantes, pero hasta el momento permanecen en calidad de no identificados en el Semefo y nadie ha reclamado los cuerpos.


Migrantes guatemaltecos son asesinados a balazos en Ciudad Juárez


También están en el Semefo los restos de Elvis Enrique Barrientos de la Rosa, de 27 años, y Margarito Canto Juárez, de 45 años, ambos originarios de Guatemala y quienes fueron asesinadas a balazos el pasado 9 de octubre en una zona de brechas ubicada a la salida de Ciudad Juárez y denominada San Jerónimo.

El lunes 9 de octubre, un grupo de migrantes que se trasladaba por brechas en la zona fronteriza de Jerónimo, entre Ciudad Juárez y Santa Teresa, Nuevo México, fueron atacados a tiros, cuando pretendían cruzar a Estados Unidos por esa zona semidesértica.

Tras la agresión, el titular de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua en la Zona Norte, Carlos Manuel Salas, informó al día siguiente que por esos hechos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregó a cuatro militares así como cuatro armas largas e informó que un quinto efectivo no había sido localizado.

La vocera indicó que también los cuerpos de Elvis Enrique y Margarito no han sido reclamado por las autoridades consulares de Guatemala ni por familiares. Los nombres de ellos se conocieron gracias a los datos aportados por los otros cuatros migrantes que resultaron lesionados.

HCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.