En Chihuahua, alrededor de 6 mil escuelas se negaron a dar clases a más de 725 mil alumnos tras el paro de labores anunciado por las secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores.
Lo anterior tras la negativa del Poder Judicial de la Federación sobre concluir la entrega de los libros de texto gratuitos.
- Te recomendamos SNTE anuncia paro total e indefinido en escuelas de Chihuahua Estados
"En el momento en que abran los almacenes y se reactive la distribución de los libros de texto gratuitos, estaremos organizándonos nuevamente con recursos humanos y financieros para apoyar en el traslado de los mismos", expresó el SNTE.
El anuncio de la Sección 42 indica que el acceso a los materiales por parte de las niñas, niños y adolescentes es un derecho salvaguardado por la Constitución y debe quedar ajeno a pugnas políticas o ideológicas de grupos ajenos a la educación.
- Te recomendamos En Coahuila, secundaria suspende clases por falta de agua Estados
“Como Organización Sindical siempre velaremos por el bienestar de nuestras alumnas y alumnos, sabemos la problemática que representa el cierre de las escuelas, sin embargo, la lucha por la equidad y el acceso a los materiales también es una obligación de la cual todos debemos ser partícipes”.
Asimismo la Sección 8 señaló que “Al primer momento en que se -abran los almacenes, abriremos también las escuelas, gracias padres y madres de familia por su apoyo y comprensión”, a través de un comunicado.
GGA