Estudiante presenta queja ante la CEDH por actos de discriminación en la UACJ

Ana Lucía mencionó que la institución no cuenta con la accesibilidad ni la sensibilidad por parte de los maestros para tratar a personas con discapacidad.

Estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez con discapacidad motriz presenta queja por discriminación. | Especial
Blanca Elizabeth Carmona
Ciudad Juárez, Chihuahua /

Ana Lucía Almada Mireles, estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para denunciar que se están violando sus derechos a la educación e igualdad, pues señaló que la escuela no cuenta con accesibilidad ni los docentes tienen la sensibilidad para atender a personas con discapacidad como ella.

La alumna tiene una discapacidad motriz que le impide caminar y tiene una movilidad muy limitada en el brazo derecho, estudia el quinto semestre de la licenciatura en Artes Visuales en el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) de la UACJ.

Desde el primer semestre Ana Lucía enfrenta dificultades para llegar a los salones y para poder trabajar con algunos materiales y maquinaria, como en la materia de Escultura I, donde la reprobaron por no poder hacer un diseño utilizando una sierra eléctrica u otras herramientas.

Esta mañana, acompañada de un grupo de estudiantes, amigos y familiares, Ana Lucía acudió a la CEDH donde le fue recibida la queja.

ST

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.