La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, afirmó que existe la voluntad permanente del estado de tender puentes y coadyuvar con los gobiernos de Estados Unidos y de México.
Lo anterior para realizar estrategias bilaterales que beneficien a la población en temas relacionados con la economía, migración y el combate al narcotráfico.
Además, la gobernadora recibió en Palacio de Gobierno al embajador de los Estados Unidos, Ken Salazar, quien reconoció que gracias a los programas que se realizaron en coordinación con el Gobierno de México, el flujo migratorio disminuyó en los últimos meses.
Por lo que agradeció a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y a su equipo por la apertura para trabajar en proyectos que benefician a la población.
“El gobierno de Chihuahua, siempre tenderá puentes con quien sea necesario, para fortalecer la seguridad y la prosperidad de la población. Lo hacemos con las autoridades de los Estados Unidos y por supuesto, con las de todos los niveles”, enfatizó.
Por su parte, Salazar agradeció la relación estrecha que se generó con el gobierno del Estado, así como el interés de la mandataria Campos para generar e impulsar una agenda bilateral, en conjunto con la próxima presidenta de México.