Ante el pronóstico de nieve en Chihuahua, un total de 200 refugios temporales fueron habilitados en la entidad, a consecuencia de la llegada del frente frío número 10, acompañado de la primera tormenta invernal de la temporada.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que este fin de semana se prevén vientos fuertes, lluvias y caída de nieve o aguanieve, principalmente en la región serrana.
Autoridades emiten alerta preventiva
Debido a estas condiciones, las autoridades emitieron una alerta preventiva para todo el estado ante el marcado descenso de temperaturas que se espera durante las próximas 72 horas.
El frente frío número 10 y la primera tormenta invernal afectarán a municipios del noroeste como Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Madera y Gómez Farías, con vientos de hasta 90 kilómetros por hora y tolvaneras.
Se pronostica que la caída de nieve y aguanieve será en las partes altas de la sierra durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, en puntos como: Puerto San Luis, Casas Grandes, Madera, Ocampo, Creel, San Juanito, Guachochi y El Vergel.
HCM