Un total de 55 migrantes que estaban viviendo en condiciones inhumanas en una vivienda ubicada al sur-poniente de Ciudad Juárez, Chihuahua fueron rescatados por policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Con esta cifra, mil 457 personas que pretendían cruzar de forma ilegal a Estados Unidos han sido recuperadas en lo que va del 2021 por parte de elementos de la SSPM.
Los migrantes fueron localizados en una casa ubicada en calle Aguascalientes número 308, casi cruce con Tomate, de la colonia Anapra, luego de que se recibió una denuncia anónima al número comunitario del Distrito Centro de la SSPM.
Al llegar al inmueble, los preventivos encontraron a 46 personas originarias de Honduras, tres de Guatemala, tres de El Salvador y tres mexicanas. Del total, 17 son mujeres y 38 hombres, uno de ellos es un bebé de seis meses de nacido.
En las primeras entrevistas con los policías, los migrantes dijeron que pagaron una fuerte cantidad de dinero, a un grupo de polleros, para ser internados de forma ilegal a Estados Unidos, a través de la frontera de Juárez El Paso, Texas por el sector de la colonia Anapra.
En este mes 106 migrantes fueron rescatados; 142 en febrero; 128 en marzo; 96 en abril; 86 en mayo; 431 en junio y 468 en julio. En total mil 457.
A las 55 personas encontradas en la casa de la colonia Anapra, se les proporcionó el desayuno y después fueron llevadas a un albergue instalado en el gimnasio municipal “Kiki Romero”, ubicado en la avenida De Los Aztecas y Codorniz de la colonia Granjas de Chapultepec, al sur-poniente de Ciudad Juárez donde también se les brindaron servicios médicos y jurídicos.
JLMR