La Fiscalía de Chihuahua, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), implementó el Plan Emergente de Apoyo para Inhibir las Agresiones a las Familias en la comunidad Rincón de Alisos, en Guadalupe y Calvo, para el traslado de 20 personas a lugar seguro.
Lo anterior, luego de que el 30 de octubre se recibió una llamada de auxilio de los habitantes de dicha comunidad, pues reportaron una irrupción de grupos armados y temían por su seguridad.
Personal de la Agencia Estatal de Investigación y la Fiscalía de Distrito Zona Sur, en colaboración con el Ejército, se trasladó a la comunidad Rincón de Alisos, donde brindó acompañamiento y servicios de traslado a lugares seguros.
- Te recomendamos Riviera Maya, golpeada por la violencia, 'narco' y el cobro de piso Política
Además, en el operativo fueron recuperados dos vehículos que contaban con reporte de robo; se localizaron cuatro automóviles calcinados y uno más con fallas mecánicas..
Además, las fuerzas de seguridad detectaron y destruyeron cinco plantíos de mariguana en la zona, los cuales contaban con una superficie total de 11 mil 218.6 metros cuadrados y 42 mil 822 plantas destruidas.
Los vehículos recuperados son: uno marca GMC, tipo pick up, modelo 2015, color negro, con reporte de robo en el estado de Sinaloa, con fecha 30 de septiembre del 2015; el otro, una pick up Chevrolet, línea Silverado, color azul marino, doble cabina, modelo 2018, con reporte de robo en la ciudad de Chihuahua, con fecha 4 de septiembre del 2021.
scsa