En Chihuahua, reubican a 20 personas tras petición de ayuda por violencia

Los habitantes de Guadalupe y Calvo reportaron la irrupción de grupos armados y solicitaron ayuda, pues temían por su seguridad.

La Sedena destruyó cinco plantíos de mariguana, los cuales contaban con una superficie total de 11 mil 218.6 metros cuadrados. (Especial)
Norma Ponce
Chihuahua /

La Fiscalía de Chihuahua, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), implementó el Plan Emergente de Apoyo para Inhibir las Agresiones a las Familias en la comunidad Rincón de Alisos, en Guadalupe y Calvo, para el traslado de 20 personas a lugar seguro.

Lo anterior, luego de que el 30 de octubre se recibió una llamada de auxilio de los habitantes de dicha comunidad, pues reportaron una irrupción de grupos armados y temían por su seguridad.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación y la Fiscalía de Distrito Zona Sur, en colaboración con el Ejército, se trasladó a la comunidad Rincón de Alisos, donde brindó acompañamiento y servicios de traslado a lugares seguros.

Además, en el operativo fueron recuperados dos vehículos que contaban con reporte de robo; se localizaron cuatro automóviles calcinados y uno más con fallas mecánicas..

Además, las fuerzas de seguridad detectaron y destruyeron cinco plantíos de mariguana en la zona, los cuales contaban con una superficie total de 11 mil 218.6 metros cuadrados y 42 mil 822 plantas destruidas.

Los vehículos recuperados son: uno marca GMC, tipo pick up, modelo 2015, color negro, con reporte de robo en el estado de Sinaloa, con fecha 30 de septiembre del 2015; el otro, una pick up Chevrolet, línea Silverado, color azul marino, doble cabina, modelo 2018, con reporte de robo en la ciudad de Chihuahua, con fecha 4 de septiembre del 2021.

scsa

LAS MÁS VISTAS