José Reyes Baeza, ex gobernador de Chihuahua, negó haber cometido desvíos de 129 millones de pesos del ISSSTE y aseguró que durante su gestión nunca tuvo algún señalamiento de auditoría y que "ninguna de las auditorías practicadas a la institución hasta hoy, involucra mi nombre".
“Esa información manipulada se ha exhibido en tres o cuatro sesiones y seguramente seguirá sucediendo, no soy el primero ni el único al que se pretende linchar públicamente sin posibilidad de defensa”, dijo.
Con respecto a la denuncia que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, anunció que interpondrá en su contra, informó que estaba la espera de la denuncia formal, por lo que aún no se abre un proceso y que en su momento iniciará su defensa.
El ex gobernador de Chihuahua dijo que su banco le notificó que sus cuentas fueron bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desde el 11 de septiembre, sin embargo, aseguró que no cuenta con una notificación formal de las autoridades.
El ex funcionario dijo tener la certeza que los movimientos de sus cuentas son normales y no irregulares.
Indicó que desde el 8 de septiembre, derivado de su "presencia solidaria y pacífica" en la manifestación con agricultores, ha sido objeto de un "linchamiento mediático" con información que aseguró es manipulada.
Reyes Baeza aseveró que es legítima la presencia de actores políticos en estas manifestaciones, mientras hizo un llamado a retomar el diálogo para solucionar el conflicto por el agua.
jamj