Maru Campos duplica brigadas de vacunación contra el sarampión en campos agrícolas

La mandataria informó que se han redoblado esfuerzos en la materia con jornadas permanentes a fin de proteger a la población en todos los rincones del estado.

Maru Campos pidió a empleadores agrícolas facilitar la vacunación de sus trabajadores contra el sarampión. | Especial
Chihuahua /

La gobernadora Maru Campos  informó que se han reforzado las acciones para prevenir la propagación del sarampión, con la duplicación del personal que integra las brigadas de inoculación y vacunas que se llevan directamente a los campos agrícolas de la entidad.

Te recomendamos
Maru Campos refuerza blindaje contra gusano barrenador del ganado en Chihuahua

Van más de 300 mil dosis aplicadas contra el sarampión

Detalló que hasta el momento se han aplicado más de 300 mil dosis contra esta enfermedad en el estado, que se realizan jornadas permanentes y que mediante MediChihuahua, se cuenta con los biológicos suficientes para proteger a la población en todo el territorio estatal.

​La mandataria indicó que a fin de garantizar, además de la nutrición, la salud de los jornaleros en la entidad, así como la de sus familias, se trabaja en coordinación con autoridades municipales y las secretarías de la Defensa Nacional, de Salud y del Trabajo.

Gobernadora pide colaboración a empleadores y productores agrícolas

“Ya hemos llegado a zonas agrícolas de Juárez, Cuauhtémoc, Ojinaga y toda la región centro-sur, pero para que esta estrategia funcione, necesitamos de ti. Vacúnate.”, enfatizó Maru Campos.

Hizo un llamado a los empleadores agrícolas, productores y encargados de campo a recibir a los equipos que recorren la entidad y permitir la vacunación a sus trabajadores y jornaleros, pues el objetivo es erradicar los casos de sarampión por el bien de todas y todos.


AH

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.