Con la ayuda de un dron, se han sepultado a más de 100 toneladas de peces que murieron en la Laguna de Bustillos, en Chihuahua. Las labores de limpieza se mantienen en la zona que fue afectada por la sequía extrema.
A través del dron, se ubican las zonas de difícil acceso y se monitorea cuando se pueden retomar las labores, ya que aún no se termina de levantar a todos los peces muertos. Además se evita poner en riesgo a las personas que colaboran en la limpieza de la laguna.
El gobierno municipal de Cuauhtémoc informó que hasta el momento hay un avance en la limpieza de entre el 70 y el 80 por ciento y que se ha utilizado maquinaria en algunas áreas de la laguna.
A fin de evitar más contaminación, autoridades lanzaron una convocatoria de empleo temporal que tuvo una respuesta de 46 personas, que colaboraron con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Coordinación Municipal de Protección Civil y bomberos de Anáhuac, además de personal de la presidencia seccional y del gobierno municipal.
AAEG