La Secretaría de Salud de Chihuahua advirtió que la entidad se encuentra en riesgo de retroceder al semáforo rojo, debido a que hay una alta movilidad en pleno repunte de contagios de covid-19.
“Han aumentado los contagios, el cambio de semaforización a rojo va a depender de nosotros como ciudadanos”, dijo la subdirectora de Salud, Wendy Ávila.
“Si no hacemos casos, si salimos, si hacemos reuniones, tendríamos que regresar. Tenemos que ser responsables, la movilidad en Chihuahua tiene que disminuir, si las personas empezamos a movernos vamos a poner en riesgo la vida de todos”, expuso.
Además solicitaron a la ciudadanía hacer cero reuniones, ni siquiera familiares, esto para poder poner un freno a los contagios de coronavirus.
“No es tiempo de ir a hacer aglomeraciones para comprar cervezas, no es tiempo de reuniones, ni siquiera familiares, no es tiempo de irnos a vacaciones, es tiempo de cuidarnos, de permanecer en nuestros hogares, mantener las medidas preventivas, uso de cubrebocas, lavado de manos y cuidar la sana distancia”, agregó.
ledz