Arrojan a tres cachorros dentro de bolsa de plástico a camión de basura en Chilpancingo

Los perritos, que tienen días de nacidos, fueron puestos a disposición para ser adoptados.

Los perritos fueron encontrados por trabajadores. | Foto: Especial
Flor Miranda Mayo
Guerrero /
Únete al canal de Milenio

Tres perritos fueron rescatados dentro de una bolsa de plástico que había sido arrojada al camión recolector de basura en Chilpancingo, Guerrero.

Los cachorros, sanos y salvos, que fueron recuperados por trabajadores de limpia del ayuntamiento, se ofrecen para adopción.

Perritos tienen días de nacidos

A través de una publicación en redes sociales, se informó que fue uno de los trabajadores de limpia de Chilpancingo quien se percató de la presencia de los cachorros al interior de una bolsa de plástico, y logró sacarlos antes de ser compactados por el camión.

En el video, se observa que los tres perritos tienen días de nacidosLa publicación del video fue acompañada de un mensaje que decía:

"Por eso siempre se les recuerda esterilizar a sus perros o gatos para evitar hacer esto, porque verdaderamente debes estar podrido del corazón para hacer esto; cada día estamos peor como sociedad".

Los trabajadores que rescataron a los cachorros buscan ayuda, un hogar temporal o una familia que pueda adoptarlos.

¿Dónde denunciar maltrato animal en Guerrero?

De acuerdo con el gobierno de Guerrero, se consideran delitos contra los animales los siguientes, y se castigan desde seis meses a cuatro años de prisión:

  • Muerte
  • Lesiones invalidantes
  • Atropellamiento intencional
  • Envenenamiento
  • Abuso sexual
  • Abandono en predios no habitados
  • Desnutrición

Estos casos se denuncian directamente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de sus ministerios públicos para iniciar un proceso penal. 

Te recomendamos
Segob atiende a la buscadora Alma Rosa Rojo tras sufrir ataque en Sinaloa

ksh

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite