Autoridades ambientales iniciaron la búsqueda de un jaguar y su cría, mismos que fueron vistos durante el fin de semana en los cerros de la capital del estado de Guerrero.
Arturo Álvarez Angli, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), dio a conocer que durante la mañana del domingo, hubo varios reportes ciudadanos relacionados con el avistamiento de un felino color negro y su cría, quienes rondaban sobre la parte alta de colonias ubicadas en la salida sur de la ciudad.
Algunos de los vecinos señalaron que podría tratarse de un jaguar con su cría, por lo que se dieron a la tarea de recabar varios testimonios que coinciden.
Hoy se puso en marcha un operativo en la zona, en el que participaron Bomberos en el municipio de Chilpancingo, también se sumó personal de la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Guerrero (Propaeg), trabajadores del parque zoológico Zoochilpan y de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Aunque trataron de localizar a los felinos, hasta entrada la tarde de hoy no se alcanzaban resultados positivos.
En los trabajos participó el especialista en felinos, Fernando Ruiz, quien explicó que para alcanzar resultados se utilizan cámaras especiales, drones y trampas físicas, pero hasta el momento no se logra tener un avistamiento más.
La intención, de acuerdo con el funcionario, es evitar que los felinos sean cazados por vecinos o cazadores furtivos, de ahí que se persista en la pretensión de encontrarlos.
ledz