Durante los primeros 20 días de octubre se han registrado cuatros asesinatos de mujeres en Chilpancingo, Guerrero; en la mayoría de los casos, los perpetradores utilizaron armas de fuego.
El caso más reciente ocurrió la madrugada del 19 de octubre en la colonia Guerrero, dónde se localizó el cuerpo de una joven de 25 años, quien estaba atada de manos con un cable USB, amordazada y con disparos en la cabeza.
El 12 de octubre, una mujer murió junto con un hombre cuando viajaban en un vehículo tipo Tsuru de la marca Nissan de color blanco, en la avenida Las Torres de la colonia Terrazas fueron atacados a balazos y resultaron gravemente heridos.
Tras recibir atención médica y ser trasladados, se confirmó horas más tarde su fallecimiento.
Uno se los homicidios que ocurrió a plena luz del día fue el 10 de octubre, cuando una joven encargada de un billar fue atacada a tiros, en la calle Omiltemi, cerca del centro de la capital.
El hecho ocurrió a las 16:35 horas y el cuerpo de la víctima quedó tendido en la entrada del billar, dónde acudieron paramédicos de la Cruz Roja, pero al brindar los primeros auxilios, la víctima ya no presentaba signos vitales.
Cuatro días antes se presentó otro homicidio, durante la madrugada en una brecha de terracería de la colonia Tetipan. En esa ocasión, el cuerpo presentaba múltiples golpes en diferentes partes, además de encontrarse cerca de un vehículo abandonado.
Horas más tarde se confirmaría la identidad de la víctima, era una trabajadora del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, por lo que días más tarde sus compañeros realizaron una protesta para exigir justicia por su asesinato.
JLMR