La secretaria del Medio Ambiente, Cambio Climático y Sustentabilidad, Ángela Arely Quezada, informó que ya se sancionó a quienes talaron 17 árboles de la Unidad Deportiva de Chilpancingo, pero no aportó detalles sobre las medidas aplicadas.
Durante el fin de semana, a través de redes sociales, usuarios de la Unidad Deportiva conocida como CREA reportaron la tala irregular de árboles, llegando a contar 17, por lo cual se exigió una investigación al respecto.
Las denuncias llegaron a la Contraloría Interna Municipal, lo cual motivó al envío de personal de dicha dependencia para verificar la situación.
De acuerdo con la funcionaria, se hallaron 17 derribos y dos podas no autorizadas, lo que propició el levantamiento de un acta administrativa.
Indicó que ya se busca la manera de resarcir el daño ambiental ocasionado, tomando como base la Ley de Ingresos vigente.
Arely Quezada detalló que la denuncia se recibió el 10 de enero por la tarde; “el 11 de enero a primera hora se hizo la inspección y se procedió a aplicar la sanción correspondiente”.
No mencionó cuantas personas son las sancionadas ni las medidas aplicadas para este caso.
La funcionaria hizo el llamado correspondiente para que antes de cortar árboles, la ciudadanía acuda a las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Sustentabilidad, ubicada en el tercer piso del Ayuntamiento, para realizar el trámite correspondiete, llenar una solicitud y entregar ciertos requisitos.
JLMR