En Chilpancingo, seis comunidades han sido afectadas debido a fuertes vientos

El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, confirmó que los fuertes vientos provocaron la pérdida de cultivos, afectación de techos, caída de árboles y la suspensión de la energía eléctrica.

Varias viviendas con techo de lamina resultaron afectadas. (Rogelio Agustín Esteban)
Rogelio Agustín Esteban
Guerrero /

El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, confirmó que son seis las comunidades afectadas por los ventarrones de la semana pasada, los que propiciaron la pérdida de cultivos, afectación de techos, caída de árboles y la suspensión de la energía eléctrica.

La semana pasada, la Secretaría de Protección Civil (SPC) confirmó la afectación de más de 339 viviendas en municipios de las regiones Montaña y Centro, derivado de la ocurrencia de fuertes vientos registrados los días 17 y 18 de noviembre, los cuales derribaron árboles, postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dañaron diversos cultivos y levantaron los techos de cientos de viviendas.

Protección Civil señaló el lunes 23, que en El Fresno, perteneciente a Chilpancingo se habían registrado daños en por lo menos 50 viviendas y que también se habían caído los poses que garantizan el suministro de energía eléctrica.

En dicha localidad, los pobladores manifestaron que se perdieron completamente los cultivos de maíz, se cayeron varios árboles de aguacate y durazno, incluso, los vientos destruyeron los plantíos de amapola.

La mañana del martes, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán señaló que la fuerza del viento generó destrozos en comunidades como Chautipan, Omiltemi, San Vicente, Huacalapa y Coapango, las que ya son monitoreadas por el personal de Protección Civil.

“Estamos haciendo las gestiones para atender esta contingencia, ya nuestro subcoordinador de Protección Civil se trasladó a estas comunidades y tenemos el material que nos sirve para hacer esa gestión, estamos atentos y se trata de contingencias imprevistas, pero que no están desatendidas”, manifestó el primer edil.

Gaspar Beltrán consideró que para este fin de semana, espera estar en la posibilidad de responder a las peticiones de apoyo lanzadas por los pobladores.

Hasta el momento no se tiene un recuento total de las viviendas que resultaron afectadas en las comunidades que pertenecen a la capital del estado, mismas que se ubican en la zona de la Sierra.

ledz

LAS MÁS VISTAS