Transportistas de Torreón de la base 48 que opera desde hace más de 10 años, en la avenida Presidente Carranza y Xochimilco en la colonia Felipe Ángeles, demandaron en la presidencia el hostigamiento de la autoridad de transporte, quienes envían constantemente elementos de la DSPM e inspectores para que no se preste el servicio pese a un acuerdo.
“Nosotros trabajamos en ese punto desde hace diez años, tenemos un acuerdo tácito no escrito con las autoridades de trabajar aquí, al inicio de la administración nos respetó la autoridad, no habíamos tenido queja, sin embargo de un tiempo acá iniciaron los actos de hostigamiento por parte de los inspectores al grado tal que nos mandaron a elementos de la policía local”, afirmó Francisco Solís Herrera y Manuel Dávalos Tapia.
Lo que específicamente les han mencionado es que no quieren que el sitio realice labores de cinqueros, solo de ruta, comentando que ellos prestan el servicio tal cual, y retan a la autoridad a que los erradique ya que solo simulan que los multan.
“Nosotros lo que sí hacemos es llevar a varias personas a un punto, no las andamos recogiendo. Lo que nos preguntamos es que si los 'cinqueros' no resultan buen negocio ¿entonces por qué siguen prestando el servicio?"