Mientras se dirigían a Monterrey para cumplir con citas médicas, por lo menos cinco derechohabientes del Seguro Social resultaron lesionados, cuando el autobús en el que viajaban se estrelló en la parte posterior de un tráiler, en el municipio de Linares, Nuevo León.
A reserva de las investigaciones, el percance se originó posiblemente a causa de una dormitada del operador del vehículo de pasajeros, mientras el otro camión se hallaba en la fila de un punto de revisión fitozoosanitaria.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:30 horas del viernes en el kilómetro 136 de la Carretera Nacional, a la altura de la comunidad de La Lajilla, o Ampliación Los Hoyos.
Trascendió que en la unidad de la empresa Transportes Senda viajaban 34 personas, hombres y mujeres, adultos y menores, quienes procedían de la ciudad de Tampico, Tamaulipas.
Tras el reporte del percance, al lugar se dirigieron elementos de Protección Civil y de Bomberos de Linares, Protección Civil del Estado, Cruz Roja y CRUM, así como de la Fuerza Civil y de la Guardia Nacional, quienes iniciaron las investigaciones.
Aunque en el lugar fueron revisados por los paramédicos al menos 12 pasajeros, solo cinco estaban en condiciones delicadas, entre ellos un niño, y quienes fueron trasladados al hospital del IMSS en Linares.
Los hechos causaron algunos contratiempos para quienes se desplazaban de Tamaulipas a Nuevo León, debido al cierre de al menos uno de los carriles.
Las personas lesionadas fueron identificadas como:
- Liz Esmeralda Cruz López, de 35 años: Dolor lumbar y en cráneo, fractura en pie izquierdo.
- Juliana Azuara Nieto, de 41 años: Dolor Lumbar
- Héctor Jorge Morticia Pérez, de 58 años: Amputación parcial de pierna izquierda y fractura de fémur
- Gloria Elena Amado Guerrero, de 41 años: Dolor cervical
- Rodrigo, de 13 años: Fractura de Fémur
Dos lesionados serán sometidos a cirugía, informa IMSS
El IMSS actualizó que fueron atendidos 20 lesionados en el Hospital de Subzona 12, UMAE 21, UMAE 25 y UMF 26.
Indicaron que 5 fueron dados de alta, 15 se mantienen en atención médica y dos serán sometidos a cirugía en la UMAE No. 21.
nrm