Un fuerte accidente en pleno centro de Tampico se registró la mañana de hoy, dejando un saldo preliminar de al menos 10 personas lesionadas. El incidente involucró a un autobús de la empresa Urban y un macrobús de la ruta Tampico-Altamira, quienes colisionaron en la intersección de las calles César López de Lara y Álvaro Obregón.
- Te recomendamos Supera 2024 cifra mortal por choques en vialidades del sur Estados
Las autoridades de tránsito señalaron que el choque ocurrió cuando uno de los vehículos omitió la señal del semáforo, resultando en una colisión que proyectó al autobús del servicio público contra un semáforo. Equipos de emergencia, entre ellos Cruz Roja y el Sistema Nacional de Rescate y Emergencias, acudieron al lugar para auxiliar a los heridos.
Entre los lesionados se reportaron varios adultos y menores, como Fernanda N., de 13 años; Adrián N., de 54; Fanny Janet N., y su hijo Ángel de 8 años. Los primeros fueron trasladados al Hospital General de Tampico, mientras que Fanny Janet y Ángel recibieron atención en el Seguro Social.
Las autoridades mantienen la zona acordonada mientras se realizan las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.