El conductor de una camioneta Chevrolet Pick Up gris, se salvó de morir prensado, luego que chocara de frente contra una camioneta Gran Cherokee Jeep blanca, sobre la carretera Torreón San Pedro, a la altura del ejido Albia, en dirección de norte a sur.
Tras el fuerte encontronazo, una mujer que conducía la Grand Cherokee y el acompañante del conductor gravemente herido, resultaron lesionados.
- Te recomendamos Parquímetros virtuales entran en función en septiembre en Torreón Estados
Un tercer vehículo marca Toyota blanco terminó averiado de su parte frontal, ya que fue impactado por la camioneta Grand Cherokee.
Se informó que el percance fue reportado alrededor de las 16:30 horas de este martes y fue atendido, por elementos de la Guardia Nacional, así como efectivos de la Policía Municipal, del Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja.
Alrededor de 40 minutos, los bomberos y paramédicos, trabajaron para lograr rescatar al accidentado de entre los fierros retorcidos.
Gustavo Herrera, de 30 años de edad, quien conducía la Chevrolet, fue rescatado por los bomberos, los cuales utilizaron equipo hidráulico, tales como las quijadas de la vida y así liberarlo.
Herrera presentó fractura expuesta de ambas piernas y las lesiones que sufrió son graves, por lo que su estado de salud se reportó como crítico y fue internado en el área de una urgencia de un hospital.
El acompañante de Gustavo de nombre Israel Franco, de 46 años, sufrió un cortada en la frente y lesiones, tanto en brazos como en piernas, además se negó a ser trasladado a un hospital para su valoración médica.
La mujer que manejaba al Gran Cherokee fue atendida por los socorristas de la Cruz Roja, quienes la trasladaron a una Clínica de Servicios Médicos, donde fue internada para su atención médica inmediata. El estado de salud de la accidentada es estable.
¿Cómo ocurrió el accidente?
Ismael Franco explicó que él viajaba de acompañante en
la camioneta Chevrolet y circulaba en dirección de norte a sursobre la carretera Torreón San Pedro.
Antes de llegar al ejido Albia, una grúa de plataforma se atravesó en los carriles de baja y alta velocidad, por lo que Gustavo conductor de la misma Chevrolet evitó impactarse contra el vehículo.
Un carro sedan que transitaba atrás de la Chevrolet, alcanzó chocarlos y estos fueron lanzados hacia el carril opuesto donde circulaba la Grand Cherokee, la cual se estrelló de frente.
La Cherokee rebotó y alcanzó a chocar a la Toyota que circulaba en la misma orientación que la Jeep.
El supuesto vehículo responsable se dio a la huida con dirección desconocido.
El croquis correspondiente fue elaborado elementos de la Guardia Nacional, cuyo documento fue presentado ante el Ministerio Público, el determinará la responsabilidad.
- Te recomendamos Buscan a menor de 14 años arrastrado por corriente de canal de riego en Durango Estados
dahh.