El conductor de una camioneta que manejaba a exceso de velocidad se impactó de frente contra un autobús de la línea AU al intentar rebasarlo en una curva en la autopista Veracruz-Puebla. El impacto resultó en la muerte de tres personas en el lugar y diez más resultaron heridas.
En videos grabados por conductores que transitaron por el lugar del accidente y difundidos en redes sociales, se observa los cuerpos inertes de varios pasajeros del autobús AU.
El accidente ocurrió poco antes de las 18:00 horas.
El autobús viajaba con dirección a Córdoba, Veracruz, cuando los ocupantes de una camioneta procedente de Tehuacán, que se dirigían a Orizaba, intentaron rebasar en una curva peligrosa, perdieron el control y se proyectaron de frente contra el autobús de la línea AU.
Hasta el sitio cercano a la comunidad de Puerto del Aire llegaron paramédicos de la Cruz Roja delegación Tehuacán, Bomberos, SUMA Cañada Morelos, Protección Civil de Santiago Miahuatlán, Chapulco, y otras corporaciones de auxilio y rescate.
Estos equipos trasladaron a los lesionados a hospitales cercanos de ambos estados. Aunque el percance ocurrió en Azumbilla, del lado de Puebla, Protección Civil estatal coordinó las operaciones de rescate.
Elementos de la Guardia Nacional, división caminos, arribaron al sitio donde se encontraban el autobús y la camioneta para asegurar el área y permitir que personal de la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias pertinentes.
En el accidente, dos personas quedaron prensadas sin vida, una en el autobús y otra en la camioneta.
MO