Camión revolvedor choca a más de 10 vehículos en Monterrey

Presuntamente el vehículo se quedó sin frenos mientras circulaba por el boulevard Rogelio Cantú.

Las personas lesionadas fueron atendidas por corporaciones en el lugar. Foto: Édgar Plata
Édgar Plata
Monterrey, Nuevo León /

Al menos seis personas resultaron heridas durante la tarde del sábado, luego de que un camión revolvedor se quedara sin frenos e impactara a una decena de vehículos en Monterrey.

El percance vial se registró sobre la avenida Aarón Sáenz y el boulevard Rogelio Cantú en la colonia Santa María, en la zona poniente de la ciudad.

¿Cómo ocurrió el accidente?

El vehículo pesado se encontraba circulando en dirección hacia el sur por la lateral del boulevard cuando presuntamente se quedó sin frenos, impactando a los vehículos.

En el lugar, las personas heridas fueron atendidas por las corporaciones de auxilio.

¿Qué hacer en un accidente vial?

  1. Seguridad primero: Asegúrate de que no estás en peligro. Si estás conduciendo, detén tu vehículo en un lugar seguro lejos del tráfico.
  2. Evalúa la situación: Observa el entorno y el estado de las personas involucradas. Si hay riesgo de incendio o explosión, aléjate inmediatamente y mantén a otros alejados.
  3. Llama a los servicios de emergencia: Proporciona la siguiente información: Ubicación exacta del accidente, número de vehículos involucrados, si hay heridos y la gravedad de sus lesiones.
  4. Proporciona primeros auxilios (si sabes cómo): Si es seguro hacerlo y tienes conocimientos de primeros auxilios, ayuda a los heridos. No muevas a las personas gravemente heridas a menos que estén en peligro inmediato (como un vehículo en llamas).
  5. Mantén la calma y tranquiliza a los heridos: Habla con ellos y trata de mantenerlos conscientes y calmados hasta que lleguen los servicios de emergencia.
  6. Asegura el área: Si es posible, utiliza triángulos de emergencia, luces intermitentes o cualquier otro método para advertir a otros conductores del accidente.
  7. Recoge información: Si no hay heridos graves y puedes hacerlo sin poner en peligro la seguridad, intercambia información con otros testigos y los involucrados en el accidente. Anota: Nombres y datos de contacto, matrículas de los vehículos.
  8. Colabora con los servicios de emergencia: Cuando lleguen, proporciona toda la información que te pidan y sigue sus instrucciones.

ng

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.