El candidato de la coalición Va X Campeche, Christian Castro Bello, reafirmó su postura en contra del regreso en algunas escuelas de la zona rural del estado.
En entrevista durante una gira por Candelaria y en su cuenta de Facebook afirmó que "aunque es gradual, se debe priorizar la salud de la niñez campechana. La educación y la salud son dos derechos humanos, pero se debe sobreponer la vida".
"Sin embargo, reconozco el esfuerzo de los padres de familia, maestros y gobierno estatal, que han trabajado en conjunto para que se pueda continuar con la educación de los niños", señaló.
Castro Bello estuvo este día en Candelaria, uno de los municipios del sur del estado en los que se reanudaron los servicios educativos en las escuelas de zonas marginadas y sin conectividad.
Para que la niñez jóvenes de comunidades apartadas no abandonen los estudios por la falta de recursos y cuenten con instalaciones adecuadas, se compromete a ampliar la cobertura del Transporte Escolar y establecer el programa Escuela Campechana al Cien, además de la creación de la Secretaría del Deporte.
Con el programa Escuela Campechana al Cien, regresará los recursos eliminados por Morena para la remodelación y mejoramiento de planteles educativos, “a la par, crearemos un programa de empleo temporal para que sean los padres de familia quienes mejoren las escuelas de sus hijos”.
Además, se comprometió a dar continuidad al programa de Transporte Escolar, pero lo ampliará a más estudiantes de un mayor número de comunidades.
El candidato del PRI, PAN y PRD, tomó protesta a activistas de "Va X Campeche" y caminó junto a candidatos de la coalición como Salvador Farías, a diputado federal por el Distrito 02, y Francisco Farías, a la alcaldía de Candelaria.
Antes, se reunió con transportistas.
“Defender al estado significa estar cerca de los transportistas, escucharlos, entender y atender cada una de sus demandas".
Reconoció la solidaridad con las familias, porque aunque hubo promesas de bajar el costo de la gasolina, no es así y no han incrementado las tarifas para no afectar la economía de las familias y afirmó que tendrá el respaldo de su gobierno.
Una se sus propuestas -dijo- es la creación de la Secretaría de Movilidad y Transporte, la cual será eficaz y eficiente, funcionando como la casa del transportista y contará con infraestructura para revisiones físico-mecánicas.
Les convocó a ser parte de la defensa de Campeche, haciendo una alianza para defender Candelaria y todo el estado, pero sobre todo, para defender su trabajo y los ingresos de sus familias.
Christian Castro señaló que como parte de las acciones para simplificar operaciones administrativas, en su gobierno se ampliará la duración de las concesiones, además de digitalizar trámites, facilitar la gestión de concesiones, permisos y tarjetones, así como reducir el pago de derechos y multas.
Al reconocer a los transportistas como pieza clave de la economía y el desarrollo de todo el estado, fijó el compromiso de combatir sin excusas, ni pretextos, las malas prácticas y cero tolerancias a los abusos al sector: “Tengan la seguridad de que en mi gobierno tendrán el apoyo y el trato que se merecen".
El candidato tripartidista pidió meditar el voto, “sobre todo con Layda y Morena que ponen en riesgo la seguridad, la economía, la salud y los apoyos. Ya la conocemos. Su oferta de cambio esconde la destrucción de nuestro estado, por eso tenemos que ponerles un alto”.
RLO