La Secretaría de Educación en Coahuila estima que el 90 por ciento de los alumnos de nivel básico podrán ser evaluados sin mayor problema en el esquema virtual.
"Estamos en el segundo trimestre y en marzo toca su evaluación, pero podemos decir que casi el 90 por ciento está cumpliendo regularmente y van a pasar de año. Hay otro grupo de 7 por ciento que asiste de manera intermitente y un 3 por ciento que no están conectadas", declaró Higinio González Calderón, titular de la dependencia.
Refirió que lo anterior permite rescatar el ciclo escolar y que la mayoría de los estudiantes puedan pasar al siguiente grado.
“El año escolar se salva porque el trabajo se está concentrando en los aprendizajes clave que son los que necesitas para pasar y los estudios posteriores”.
González Calderón expuso que de momento no hay condiciones para un retorno de clases presenciales y mencionó que es probable que dada las circunstancias y los tiempos no ocurra hasta agosto debido al fin del ciclo.
“Ahorita no están dadas las condiciones y mientras estemos en semáforo naranja no vamos a regresar, pero confiamos que por los indicadores en marzo y abril las condiciones estén mejor”.
EGO